El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 12 resultados para " PROVINCIA HUARMEY, ANCASH".

Informe Técnico N° A7460 Evaluación de zonas críticas por peligros geológicos ante el Fenómeno El Niño 2023-2024 en las provincias de Huaraz, Carhuaz, Casma, Huaylas, Santa, Yungay, Aija, Recuay, Bolognesi, Huarmey y Ocros, departamento de Ancash

El presente informe técnico es el resultado de la evaluación de zonas críticas por peligros geológicos ante el Fenómeno El Niño (FEN) 2023-2024, en el departamento de Áncash. La evaluación se realizó en las provincias de Huaraz, Carhuaz, Casma, Huaylas, Santa, Yungay, Aija, Recuay, Bolognesi, Huarmey, Ocros. Con este trabajo, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – Ingemmet cumple con la función de brindar asistencia técnica en el tema de peligros geológicos a los tres niveles de gobierno.

Resolución Directoral N° 0347-2022-ANA-AAA-HCH. Delimitación de la faja marginal del río Huarmey y afluentes: Río Aija y Río Malvas

La presente resolución aprueba el estudio de delimitación de la faja marginal del río Huarmey y afluentes: Río Aija y Río Malvas mediante la metodología de la huella máxima, provincias de Huarmey y Aija, departamento de Ancash, así como disponer la monumetación de los hitos de los linderos externos de las fajas marginales demilitadas, de acuerdo a las consideraciones técnicas dispuestas y señaladas en el artículo primero de la presente resolución directoral.

Informe técnico N°A6790 peligros geológicos y geo-hidrológicos denotados por El Niño Costero 2017 en la región Ancash: análisis geológico, geomorfológico y de peligros en la cuenca media y baja del río Huarmey, provincia Huarmey, región Ancash

El presente informe, se enfoca en la evaluación geológica de movimientos en masa y peligros geo-hidrológicos en la parte media y baja de la cuenca Huarmey, haciendo un análisis más minucioso en la ciudad de Huarmey, que entre los días 14, 15, 16 y 17 de marzo del presente año fue duramente golpeada por los fenómenos mencionados.

Informe de Evaluación de Riesgo por Desborde del Río Huarmey e Inundación Pluvial en el centro poblado de Huarmey, distrito y provincia de Huarmey, departamento de Ancash.

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de Urgencia N°004-2017-PCM, del cual, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha solicitado al CENEPRED, mediante Oficio N° 173 2017-VIVIENDA/VMVU, de fecha 05 de mayo 2017.

Informe de evaluación de riesgo por inundación pluvial en el centro poblado de Huayán, distrito de Huayán, provincia de Huarmey, departamento de Ancash.

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de Urgencia N°004-2017-PCM, del cual, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha solicitado al CENEPRED, mediante Oficio N° 173 2017-VIVIENDA/VMVU, de fecha 05 de mayo 2017, la elaboración de las Evaluaciones de Riesgo de 34 Centros Poblados, entre los cuales se encuentra el centro poblado Huayán, distrito de Huayán, provincia de Huarmey, departamento de Ancash.

Mapa de puntos críticos en la región Ancash del 2015.

El mapa muestra la ubicación de puntos críticos de la región Ancash, en las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Bolognesi, Ocros, Recuay, Huaraz, Carhuaz, Huaylas, Sihuas y Huari; y las propuestas técnicas estructurales planteadas en los puntos críticos identificados como: descolmatación, dique con material propio, encauzamiento, reforzamiento de dique, rocas al volteo-descolmatación, rocas al volteo y descolmatación, y rocas al volteo.

Escenario de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Huarmey, provincia Huarmey y departamento Ancash.

El presente informe tiene por objetivo identificar el nivel de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Huarmey. Asimismo, determinar la distribución espacial de las condiciones socioeconómicas favorables para la propagación del COVID-19, elaborar una base de datos georreferenciada de los puntos de aglomeración de personas, analizar la susceptibilidad e identificar de los elementos expuestos. Este resultado permitirá a las autoridades locales, así como a los prestadores del servicio de salud, focalizar sus intervenciones y estrategias en el ámbito de su jurisdicción.

Mapa de susceptibilidad a inundaciones e inundaciones de detritos y lodo

Análisis geológico, geomorfológico y de peligros en la cuenca media y baja del Río Huarmey (Ancash).

Zonificación sísmica – Geotécnica de la Ciudad de Huarmey (Comportamiento Dinámico del Suelo)

El principal objetivo a cumplir en este estudio es obtener el Mapa de Zonificación Sísmica – Geotécnica (Comportamiento Dinámico del Suelo) para la ciudad de Huarmey ubicada en el distrito de Huarmey, provincia de Huarmey, departamento de Ancash.

Mapa susceptibilidad a movimientos en masa - Río Huarmey

Análisis geológico, geomorfológico y de peligros en la cuenca media y baja del Río Huarmey (Ancash).